Pide López Obrador a morenistas no dejarse manipular

AMLO pidió hoy a los militantes de Morena no dejarse manipular en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido. FOTO: NOTIMEX.

México, 28 Oct (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a los militantes de Morena no dejarse manipular en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido, luego de reportes sobre dicha práctica en las asambleas distritales que se realizaron en diferentes puntos del país.

De cara al Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre, pidió que los ciudadanos “no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos” y dijo que el que manipula voluntades “no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación”.

En su conferencia de prensa matutina, celebró “la politización que hay en nuestro pueblo”, porque “si no fuera así, yo estaría en el piso, los conservadores no se resignan, no aceptan los cambios, siguen atacando un día sí y otro también, pero la gente nos apoya y por eso nos mantenemos”.

Afirmó que “tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, pues en la actualidad los ciudadanos no son imaginarios ni borregos, que preguntan dónde y por quién votar y pidió un aplauso por la politización del pueblo.

“Qué les puedo decir, no sólo a los militantes de Morena a todos los militantes, a todos los ciudadanos, no se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios no es un buen ciudadano, no es demócrata y para que quede claro no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación”, dijo.

Recalcó que no se debe menospreciar al ciudadano y que en todo proceso de elección de dirigentes o lideres partidos o sindicales debe haber una votación libre, secreta y directa, además de que nadie quiere o debe permitir ser manipulado

“Pueden continuar esas prácticas caciquiles, antidemocráticas, pero no hay que menospreciar al ciudadano a nadie, al ciudadano en general y en particular a un ciudadano militante de un partido porque se supone que se trae una trayectoria de lucha, hay conciencia, son otros tiempos”, advirtió.

El presidente López Obrador dijo que quien es corrupto hace trampa o no le importa el pueblo no es de izquierda, aunque si puede ser un conservador.

Insistió que si bien se van a equivocar muchos y que esto suele pasar porque se menosprecia al pueblo, se considera manipulable, menor de edad, las cosas han cambiado y sus intentos no van a prosperar.

“Es otra realidad, ya se están llevando a cabo acomodos muy importantes, está cambiando la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de lograr, lo difícil también.

Siempre digo que hay revoluciones y la gente sigue pensando igual y ahora sin una confrontación armada sin violencia se lleva a cabo un cambio de mentalidad “y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo”, añadió.