México obtiene apoyo de Alemania para programa de inversión forestal

28 de Octubre de 2019
Guardar
mexico-alemania-credito-forestal
mexico-alemania-credito-forestal
México, 28 Oct (Notimex).- Con fin de apoyar la implementación del Programa de Inversión Forestal (Proinfor), México y Alemania a través de KfW, Banco Alemán de Desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), formalizaron hoy la contratación de una línea de crédito por un monto de 36 millones de euros.

A través de un comunicado conjunto se informó que con la implementación de este programa se fortalece la colaboración para apoyar y promover la conservación de la biodiversidad entre México y Alemania.

El objetivo del Proinfor es que Empresas Forestales Comunitarias certificadas con estándares de sustentabilidad social, ambiental y económica, accedan al crédito para hacer inversiones en operaciones de manejo forestal y redes de valor, incrementando su eficiencia y rentabilidad.

El programa tendrá una duración de cinco años y su implementación iniciará en el último cuatrimestre del año, y permitirá contribuir al cumplimiento de compromisos internacionales relacionados a la conservación de la biodiversidad y a la disminución de emisiones por deforestación o cambio de uso del suelo.

A través del Programa de Inversión Forestal se espera contribuir al incremento de la resiliencia de los ecosistemas y su biodiversidad, mejorando la calidad de vida de las comunidades que viven en y de los bosques en México.

Nacional Financiera funge como prestatario de la línea de crédito y beneficiario del aporte financiero no reembolsable, y los recursos del Programa serán canalizados de Nafin a FIRA, entidad ejecutora del Proinfor.

Archivado en