Anuncia AMOTAC bloqueos en Querétaro; diálogo con autoridades

28 de Octubre de 2019
Guardar
transportistas-bloqueos
transportistas-bloqueos
Querétaro, 28 Octubre 2019.- El secretario de gobierno del municipio, señaló que tienen comunicación permanente con la organización de transportistas, para evitar que los bloqueos anunciados para este martes no afecten a la capital.

Tras reuniones con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), el titular de la dependencia municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, descartó que la manifestación que fue anunciada para este martes contemple posturas en contra del nuevo reglamento de tránsito y movilidad.

Y es que la AMOTAC anunció un paro nacional para este martes 29 de octubre, a través de un comunicado. Será a partir de las 8:00 horas en las principales arterias del país y se espera presencia de manifestantes en el estado de Querétaro.

El funcionario municipal aseguró que en lo que sí coinciden las demandas de los transportistas y el municipio, es en la exigencia al gobierno federal de cumplir con la normativa que establece la prohibición de vehículos doble remolque en circulación.

“Es un tema en el que coincidimos; que la NOM-012 prohíbe los vehículos de doble remolque, y es justamente una de las prohibiciones que estamos asentando en el reglamento de movilidad y transporte del municipio de Querétaro. El planteamiento que ellos traen no es contra este reglamento”, aseguró Casillas Gutiérrez.

En este sentido, el secretario de gobierno detalló que la solicitud de parte de las autoridades fue que el bloqueo no se hiciera en zonas aledañas al municipio.

Señaló que la primera intención que se le dio a conocer es bloquear las inmediaciones de la caseta de Palmillas, pero afirmó que mantendrá comunicación con ellos para conocer los puntos de manifestación.

Apolinar Casillas Gutiérrez detalló que las reuniones han sido positivas, ya que aseveró que ha habido interés en el diálogo y en la propuesta del ayuntamiento capitalino.

“Han demostrado apertura, interés en el diálogo. Se les han quitado algunas percepciones erróneas que tenían por no conocer el contenido del reglamento, les hemos compartido el documento. Hay algunos temas en los que insisten ellos que se pueden modificar, hemos presentado alternativas. Es positivo el diálogo”, concluyó.

Archivado en