Exitoso paseo dominical en ex Hacienda La Llave en San Juan del Río

28 de Octubre de 2019
Guardar
exitoso-paseo-dominical-en-ex-hacienda-la-llave-en-san-juan-del-rio
exitoso-paseo-dominical-en-ex-hacienda-la-llave-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Octubre 2019.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, llevó a cabo el Paseo Dominical donde participaron decenas de familias.

Desde las 10:00 horas, la Ex Hacienda abrió sus puertas al público en general, quienes pudieron disfrutar de actividades recreativas, esparcimiento y sobre todo de convivencia familiar.

Paseos a caballo, exhibiciones de autos antiguos, vehículos blindados y de emergencia, así como zonas infantiles, comida y módulo de artesanías, atraían a los asistentes.



Inflables, pinta caritas y carros de juguete, eran los principales atractivos de los menores, quienes se veían visiblemente entusiasmados por conocer las instalaciones y equipamiento del Ejército Mexicano.




Además se realizó la demostración con los binomios caninos, donde los asistentes pudieron medir su destreza y habilidad para trabajar en coordinación con los caninos, conociendo sus nombres, historias y conviviendo con ellos.

Las familias tuvieron la oportunidad de conocer el equipo del plan DN-III, así como los vehículos que son utilizados cuando se activa este plan de emergencia.

Poco después de las 2 de la tarde, casi a la entrada de la Ex Hacienda, la banda del Séptimo Regimiento interpretó algunas canciones como “Mi mayor anhelo”, de la Banda MS, acompañados por las voces de cientos de asistentes.

Entre las artesanías se podía encontrar, helados artesanales, garapiñados, rompope, muñecas de Amealco, y diversos productos de la Granja SEDENA.

Por la fecha de esta edición del Paseo Dominical, cientos de personas visitaban el altar de muertos colocado en una de las habitaciones de la Ex Hacienda, donde fueron colocadas fotografías de elementos que han perdido la vida en el desempeño de su labor.