Federación Mexicana de Triatlón tiene 384 seleccionados para Mundial

28 de Octubre de 2019
Guardar
triatlon-mexicanos
triatlon-mexicanos
México, 28 Oct (Notimex).- La Federación Mexicana de Triatlón cuenta con 384 seleccionados para el Campeonato Mundial y gran final de la Serie Mundial de la especialidad, programados a desarrollarse de manera paralela del 19 al 23 de agosto de 2020.

Este mundial es por categorías por edades y, por ejemplo, en el rango de 18 a 24 años se encuentran seleccionadas en distancia sprint María Fernanda Salazar, Xunaxi López, Sofía Carolina Partida, Lizeth López, Noblecia González, Kei Ishida, Paula Ovalle y Daniela Castillo, entre otras.

Mientras que en varones integran la lista David Jiménez, Diego Dávalos, Diego García, Jesús García, Jair Moreno, Diego Saldívar, Ricardo Morales, Fabián Velázquez e Iván Rodríguez, también en distancia sprint.

La Federación detalló este lunes que 203 competidores están seleccionados en distancia olímpica y 181 en sprint, y que del total de 384, son mujeres 173 y hombres 211.

Estos deportistas han ganado su lugar durante las competencias realizadas en Huatulco, Guadalajara, Tequesquitengo, Veracruz, San Luis Potosí, Cozumel y Acapulco, lo que arroja 54.8 del porcentaje de seleccionados por evento.

Señaló que el proceso selectivo está abierto, porque comprende el periodo del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020, por lo cual todavía está en fase de selección.

Archivado en