Prevén fuertes lluvias en Oaxaca por frente frío 7

25 de Octubre de 2019
Guardar
Paisaje
Paisaje
Oaxaca, 25 Oct (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la interacción del frente frío 7 con un sistema de baja presión con potencial ciclónico situado sobre el occidente del Golfo de México favorecerá lluvias fuertes a localmente intensas sobre la Sierra Norte y Sur, Sierra Mazateca, Mixe y nororiente del Istmo.

En su más reciente reporte, indicó que la masa de aire frío que impulsa el frente provocará que las temperaturas mínimas desciendan durante esta noche y la mañana, especialmente en zonas por arriba de los mil 800 metros.

Refirió que esta tarde se presentarán vientos fuertes del norte con rachas intensas en el tramo La Venta-La Ventosa y se extenderán hacia las aguas del Golfo de Tehuantepec donde prevén oleaje elevado con marejadas fuertes.

En el estado cayeron lluvias ligeras a moderadas, aisladas en diferentes puntos del estado. Además la temperatura descendió ligeramente en gran parte del estado y sopló norte moderado en el Istmo.

El pronóstico que emite la CEPCO para este viernes es de ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde con cielo medio nublado a nublado, una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 11 grados.

Archivado en