Invierten 54.1 mdp en Sistema de Agua Potable, en Peñamiller

25 de Octubre de 2019
Guardar
agua-potable-portugues
agua-potable-portugues
Querétaro, 25 Octubre 2019.- Con una inversión de 54.1 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega el Sistema de Agua Potable “El Portugués”, ubicado en el municipio de Peñamiller.

“Abrir la llave que pone en marcha el Sistema de Agua aquí en el Portugués, es cumplir con la palabra empeñada con ustedes”, expresó.

En su mensaje, destacó que esta obra beneficia a tres mil 128 habitantes de 10 localidades: El Portugués, Agua Fría, Saucito, Pueblo Nuevo, El Encino, Alto Bonito, Puerto del Cobre, Las Mesas, La Ladera, Agua de Pedro y Puerto Ojo de Agua.

FOTO: TWITTER.

“Son tres mil 128 que en el Portugués 147, pero en El Encino solo 75, o en Agua Fría mil 515 personas beneficiadas, todos tenemosderecho a ello”, añadió.

La obra, detalló, consistió en la colocación de 13.16 kilómetros de líneas de conducción, 10 tanques, seis estaciones de bombeo y equipamiento de pozo.

“El agua es vida, es también a partir de hoy salud en sus hogares, se va a desarrollar mejor sus comunidades, la tranquilidad de sus familias de no tener que levantarse a las cuatro de la mañana por 20 litros de agua”, sostuvo.

FOTO: TWITTER.

En este marco, destacó que invirtieron dos millones de pesos para remodelar el centro de salud de Agua Fría y beneficiar a mil 500 personas de esa comunidad, así como de Las Mesitas y Pueblo Nuevo.