Arrancará remodelación en centros de salud de la Sierra Gorda

25 de Octubre de 2019
Guardar
julio-cesar-ramirez-arguello-secretario-de-salud
julio-cesar-ramirez-arguello-secretario-de-salud
Querétaro, 25 Octubre 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que la remodelación de los centros de salud arrancará en los que se ubican en los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.

Esto luego de que el Seguro Popular aprobó una bolsa de 300 millones de pesos para remodelar todos los centros de salud del estado.

De esta manera, detalló que las obras consistirán en ampliación de salas de espera y de los consultorios, impermeabilización, remodelación de baños, por mencionar algunas.



“La idea de este proyecto que es a nivel federal es así como se están dejando las Escuelas al 100, es dejar los centros de salud al 100”, precisó.




Ramírez Argüello, previó que el recurso del Seguro Popular llegará a finales de enero o a principios de febrero del 2020, por lo que, hasta entonces se llevará a cabo la remodelación de los 198 centros de salud del estado.

“Para la remodelación de todos los centros de salud; ya se tiene un plan van a ser los 198, obviamente nos vamos a venir de la Sierra hacia acá, completando los proyectos para dejar todo al 100”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, explicó que iniciará la remodelación con los centros de salud de la Sierra Gorda hasta llegar a los que se encuentran en la zona metropolitana.

Archivado en