“Checo”, uno de los pilotos con más carreras en la actual parrilla de F1

    El piloto mexicano Sergio Pérez en días recientes comentó que los cambios que se prevén para 2021 puede crear una Fórmula 1 más competitiva. FOTO: NOTIMEX.

    México, 25 Oct (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez en días recientes comentó que los cambios que se prevén para 2021 puede crear una Fórmula 1 más competitiva y le pueda abrir las puertas para más podios o incluso algún triunfo.

    En la actualidad esa soñada victoria todavía no se presenta a pesar de que tiene casi 10 años en la F1 y es uno de los conductores de la actual parrilla del “Gran Circo” que más carreras hay en su haber.

    Pérez Mendoza, quien arrancó su aventura en 2011 con Sauber, ostenta 172 carreras en la máxima categoría del deporte motor, pero los triunfos o alguna “pole position” se le siguen negando, aunado a la gran diferencia que existe entre el potencial de las escuderías.

    El actual conductor de Racing Point, con el que renovó contrato hasta 2022, todavía tiene el deseo de subir algún día a lo más alto del podio, luego que su mejor sitio, hasta ahora fue un segundo lugar en el Gran Premio de Italia en 2012.

    Así como “Checo” Pérez, el alemán Nico Hulkenberg es otro de los pilotos que tienen amplia experiencia, pero los triunfos no le han acompañado. El teutón, del equipo Renault, ha comenzado 173 carreras.

    El piloto con un registro de más Grandes Premios celebrados y sin victoria alguna fue el italiano Andrea de Cesaris con 208 competencias.

    Sergio Pérez y Nico Hulkenberg sólo están por detrás de las leyendas vigentes, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, así como del finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo.

    Hamilton presume de 246 carreras cumplidas en F1 con 82 triunfos, 87 “pole positions” y cinco Campeonatos Mundiales.

    Vettel, por su lado, tiene 236 Grandes Premios concretados para 53 triunfos, en 56 ocasiones fue “poleman” y es tetracampeón del “Gran Circo”.

    Raikkonen ha disputado 309 competencias, con saldo de 21 victorias y 18 “poles”, así como un Campeonato del mundo en 2007.

    El monegasco Charles Leclerc apenas tiene 38 carreras de Fórmula 1, pero ya ostenta dos victorias y seis “pole positions” gracias a su talento y el respaldo de ser integrante de Ferrari.