Cruz Roja reconoce solidaridad de Salinas Pliego

La Cruz Roja Mexicana reconoció la solidaridad y compromiso con los mexicanos de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas. FOTO: NOTIMEX.

México, 24 Oct (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana reconoció la solidaridad y compromiso con los mexicanos de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con la medalla Distinción Humanitaria.

Por unanimidad, los 32 integrantes del Consejo Nacional de la Cruz Roja entregaron dicha distinción a Salinas Pliego porque “ha marcado positivamente la vida de miles de mexicanos”.

Luego de recibir la presea, el empresario mexicano consideró que las compañías se han transformado en instituciones que deben generar prosperidad incluyente, mediante la creación de valor económico, social y ambiental.

En tanto la Cruz Roja Mexicana resaltó la contribución de Fundación Azteca de Grupo Salinas, pues ha coadyuvado con la entrega de mil 519 ambulancias en 13 años.

Precisó que dicha cantidad representa más de 50 por ciento de los vehículos de esa institución, con lo que se otorga alrededor de un millón 400 mil servicios de ambulancia al año.

En un comunicado, Grupo Salinas puntualizó que la medalla también se le entregó a Ricardo Salinas por su compromiso y solidaridad con la población más vulnerable.