Recomienda SEDESU no liberar globos de cantoya, para evitar incendios

24 de Octubre de 2019
Guardar
globos-cantoya-sedesu
globos-cantoya-sedesu
Querétaro, 24 Octubre 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, hizo un llamado a la ciudadanía en general para no liberar globos de cantoya, y así, evitar incendios.

Esto luego de que recomendó al municipio de Pinal de Amoles la cancelación de un evento programado para el dos de noviembre, en el que se realizaría la liberación de globos de cantoya.

"La manera en la que los globos de cantoya se elevan es con fuego, se calienta el aire que está al interior de esa bolsa de plástico y el propio aire hace que la bolsa se incendie y puede caer en una zona que está seca y puede generar un incendio", sostuvo.

En ese sentido, consideró que por el aire se corre el riesgo de que la bolsa del globo de cantoya se incendie y caiga en una zona seca, lo cual podría generar un siniestro.

La medida se deriva del incendio forestal registrado en mayo pasado en el municipio de Jalpan, donde se consumieron más de mil hectáreas de bosque.

Del Prete Tercero, apuntó que es responsabilidad de los ciudadanos el cuidar el medio ambiente y no propiciar siniestros.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, exhortó a la población a evitar la quema de llantas y pirotecnia, ya que también representa un riesgo de que puedan caer partículas prendidas en áreas que se pueden incendiar.