Últimos días de jornada de Salud Visual en Cruz Roja San Juan del Río

24 de Octubre de 2019
salud-visual-1
San Juan del Río, 24 Octubre 2019.- Del 21 al 26 de Octubre, la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, realiza la jornada de Salud Visual y Salvando Huesos en sus instalaciones.

Lo anterior con el objetivo de apoyar a la economía familiar, adquiriendo estudios a un costo accesible.

De acuerdo con José Pablo Paz Gómez, administrador de la Cruz Roja en el municipio, el costo por la valoración en cada una de las jornadas es de 30 pesos, ingreso que va directamente a beneficio de la institución.

“Estas cuotas se quedan en la delegación de la Cruz Roja y son las que nos ayudan a dar más apoyo a la comunidad y seguir fomentando nuestros programas de ayuda”, expresó.



Explicó que con este costo, el paciente es valorado y en el caso de la campaña de Salud Visual, se realiza un examen de la vista, en el que se determina su estado de salud y si requiere o no de un tratamiento.

Recordó que hasta la fecha se han atendido más de 65 personas de los cuales, cerca de 40 han requerido un tratamiento, es decir un par de lentes.

Apuntó que el costo de los lentes oscila aproximadamente en 370 pesos, sin embargo varía dependiendo el armazón que el paciente elija.

Mientras que en la campaña Salvando Huesos, la valoración tiene el mismo costo y se busca prevenir problemas que afectan directamente al sistema óseo, como artritis y osteoporosis.



Añadió que, al igual que en la jornada de Salud Visual, si el paciente requiere de tratamiento, este se ve directamente con la empresa que realiza los estudios.

Indicó que hasta la fecha, se han atendido más de 45 pacientes y si la demanda continúa, esta campaña podría quedarse algunos días más.

“En caso de ser necesario según el estudio que les realicen, les entregan medicamento inmediato a reserva de que les haga falta más medicamento se los mandan en los siguientes días”, agregó.



Por último, adelantó que del 5 al 7 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de Salud Auditiva en donde la cuota de recuperación será de 100 pesos.