Comisión de salud trabajará en salud mental en San Juan del Río

24 de Octubre de 2019
Guardar
comision-de-salud-trabajara-en-salud-mental-en-san-juan-del-rio
comision-de-salud-trabajara-en-salud-mental-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Octubre 2019.- Con el propósito de prevenir trastornos como la depresión, adicciones y el suicidio en niños y adolescentes, la comisión de salud que preside la regidora, Luz Virginia Cortés Osornio, trabajará en Salud Mental.

Dijo que gracias a la voluntad del presidente Memo Vega, se firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, para trabajar en estos temas que afectan a la población.



“Lo que estamos haciendo con la Doctora Pamela Garbus que es la Coordinadora e Investigadora es poder trabajar en el municipio temas como la depresión en niñas y adolescentes”, expresó.




Señaló que ya se tuvo la primera reunión con la Directora del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), Marbella Cortés, para definir el proyecto que se trabajará en el municipio.

Y es que dijo que ante la citación que se ha presentado en el municipio, donde se han registrado casos de suicidio en menores y adolescentes, es importante trabajar desde el núcleo familiar y saber que es lo que está detonando estas decisiones.



“Para nosotros es importante trabajar la parte integral, la parte de la familia y saber exactamente cuáles son las ideas por las cuales los jóvenes y niños toman la decisión de quitarse la vida”, manifestó.




Reconoció que aunque todavía no tienen un proyecto definido, es importante trabajar en estrategias que les permitan conocer las razones por las que se generan estos trastornos y sobre todo prevenirlos.

“Ahorita todavía no tenemos un proyecto establecido, lo estamos trabajando, aterrizando estrategias, más adelante les daremos a conocer el proyecto que estaremos trabajando para atacar esta situación”, indicó.

Explicó que aunque la UAQ a través de la maestríade Salud Mental está haciendo su trabajo, su intención es sumar un área del gobierno municipal para fortalecer los trabajos de investigación y sobre todo de implementación.

“Es importante trabajar la parte emocional de las personas desde los niños hasta los adultos”, finalizó.

Archivado en