Apoya municipio a Grupo RETO en San Juan del Río

24 de Octubre de 2019
Guardar
grupo-reto-9
grupo-reto-9
San Juan del Río, 24 Octubre 2019.- En el marco del Desayuno Anual de Grupo RETO, con motivo de su XVI Aniversario, el gobierno municipal que encabeza el presidente, Memo Vega, apoyó a la institución con un donativo de 50 mil pesos.

En representación del presidente municipal, Memo Vega, el Regidor Síndico, Germaín Garfias Alcántara, celebró que el gobierno municipal trabaje de la mano con asociaciones civiles que tienen que ver con la salud.

“El cáncer de mama es un mal que aqueja a la sociedad, no ve edades, condición económica y ya incluso no ve sexo porque ya ha habido casos en hombres”, indicó.

Recordó que en México el cáncer de mama es la tercera causa de muerte sólo después de enfermedades cardiovasculares y diabetes, así mismo, indicó que por cada 100 mil habitantes fallecen 11 mujeres por esta causa.

De ahí que reconoció a Grupo Reto por su labor a favor de la salud, no solo de las mujeres, sino de toda la población de San Juan del Río.

Por su parte, Ana Karen Ángeles Alonso, compartió con los presentes su testimonio de vida tras haber padecido cáncer y las afectaciones que tuvo en su salud, así mismo agradeció a Grupo RETO por el apoyo brindado.

En su intervención, la presidenta de Grupo RETO, Amalia Coello Barroso, dijo sentir gran alegría y satisfacción porque la Asociación ha logrado consolidarse como un voluntariado confiable y comprometido con su causa y con la sociedad.

Recordó que el trabajo realizado ha sido en beneficio de mujeres que lamentablemente han sido diagnosticadas con cáncer de mama o cáncer cervicouterino.

“Cuando nos referimos a recuperación total consideramos la salud física, emocional y espiritual, ese es nuestro objetivo nuestra razón de ser”, expresó.

Agradeció la confianza que depositan quienes acuden a ellas buscando cobijo consuelo y apoyo, así mismo, aseguró que las voluntarias son conscientes de la gran responsabilidad que adquieren con las pacientes.

Puntualizó que las autoridades municipales han sido conscientes de las necesidades de la sociedad y que siempre han mostrado gran disposición para apoyar su causa ya sea con materiales, mano de obra, donativos, etc.

“De una u otra forma sabemos que contamos con ustedes y nos sentimos respaldadas”, manifestó.

Manifestó su gratitud con el equipo de doctores, terapeutas, psicólogos y maestros que colaboran con Grupo Reto en conjunto con cada una de las voluntarias por entregar su tiempo, esfuerzo y cariño.

“Ser voluntaria es un gran privilegio porque al poner nuestro granito de arena y solidarizarnos con nuestras pacientes, encontramos la gran oportunidad y satisfacción de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes acuden a nosotras”, finalizó.