Cristóbal Jodorowsky "sanará" estructura social en su show

24 de Octubre de 2019
Guardar
cristóbal-jodorowsky
cristóbal-jodorowsky
México, 24 Oct (Notimex).- Cristóbal Jodorowsky, terapeuta y representante del psicoteatro a nivel internacional, expresó que es momento de realizar un reajuste en el pensamiento de hombres y mujeres porque las estructuras sociales convencionales ya no funcionan.

En conferencia de prensa en la que habló sobre su nuevo espectáculo teatral Pareja… pareja, ¡La pareja!, el escritor y creador teatral destacó que los seres humanos estamos atravesando por grandes crisis: “Venimos de más de ocho mil años de patriarcado y las parejas sufren ese reajuste, las mujeres y los hombres estamos buscando formas de ser y de actuar”.

Cristóbal, quien también se desempeña como psicomago, poeta y pintor se dijo emocionado de tocar el tema de las relaciones de pareja en su espectáculo, ya que es su contribución para crear vínculos más sanos con el propósito de forjar un mejor futuro.

Explicó que el proceso de “sanación” que llevará a cabo es aplicable a todo tipo de parejas, pues su espectáculo no busca definir el rol de nadie, ni se enfoca en la sexualidad de los individuos, sino en el aspecto emocional de cada uno de ellos.

Pareja… pareja, ¡La pareja! es una representación en la que su autor conjuntó sus dos personalidades: la de guía espiritual y el artista, a partir de las cuales se preocupó por dar visibilidad a situaciones psicológicas para ayudar a sus espectadores, de tal manera que se convierta en un encuentro interpersonal.

Jodorowsky empleará lecturas de tarot con su público, así como actos psicomágicos, de tal forma que sea una velada terapéutica espiritual, la cual se llevará a cabo el 13 de noviembre próximo en el Teatro "Wilberto Cantón".

“Desarrollé una propuesta que ayude a la gente a través del humor. México es un país predispuesto a la risa”, destacó Cristóbal Jodorowsky, quien en la conferencia comentó que lleva más de 10 años realizando espectáculos psicoteatrales, en los que todo es improvisado, experiencia que le ha dado mucho aprendizaje.

Archivado en