Baja California Sur, sede del Titan Series México 2020 de ciclismo

24 de Octubre de 2019
Guardar
titan-series-2020
titan-series-2020
México, 24 Oct (Notimex).- Por primera vez se llevará a cabo el Titan Series de MTB en México, en el que 400 ciclistas competirán en La Paz, Baja California Sur, del 12 al 16 de noviembre en 2020.

Los organizadores dieron a conocer que este serial, que fue creado en Marruecos, será un reto para quienes deseen participar, ya que es una competencia de exigencia, en la que se cruzará por ríos, pueblos mágicos y lugares que harán de la justa una aventura para todos los asistentes.

Carlos Martín, presidente del certamen, señaló que el total de la carrera será de 300 kilómetros divididos en tres etapas de entre 70 y 100 kilómetros, en los que los corredores podrán afrontar sus retos.

Añadió que esta carrera de ciclismo de montaña va enfocada a los aficionados al montañismo, en donde conocerán sus alcances tanto físicos como personales, ya que una de las ideas es hacer el cambio en la sociedad y desde luego a través del deporte.

Consideró que en esta primera versión se contará con la presencia de 400 ciclistas de 20 naciones, de los cuales 200 serán mexicanos y el resto extranjeros.

“Es la primera vez que se efectuará en La Paz y también es la primera vez que el Titan sale de Marruecos para el continente americano. Es un evento de etapas y desde 2006 se ha efectuado en Marruecos”, comentó.

De la misma manera, expresó que se eligió a La Paz por ser una de las ciudades con grandes escenarios naturales en donde se puede poner en práctica el desempeño de los corredores en diversos cambios de vegetación, como el desierto.

David Álvarez, director de As Deporte, consideró que el evento es totalmente amateur y a él podrán acudir todos aquellos atletas con condición física que quieran convivir con la naturaleza.

Respecto al clima, apuntó que en La Paz será cambiante, pero además lo importante será la preparación mental que cada competidor tenga para enfrentar el reto.

Por otra parte, dijo que los participantes invertirán cerca de mil dólares para las tres etapas del evento, que cubren los aspectos que van desde la seguridad hasta los traslados a cada una de las etapas.

Archivado en