“Siempre hay un poco de política que influye en Fórmula 1”, opina Pérez

24 de Octubre de 2019
Guardar
Conferencia de Prensa F1
Conferencia de Prensa F1

México, 24 Oct (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, fue sincero y subrayó que siempre existe un poco de política dentro de la Fórmula 1, sabedor de que hay cierto peso de algunas escuderías sobre otras.

Pérez Mendoza, con nueve años en la máxima categoría del deporte motor y con paso en Sauber y Racing Point (antes Force India), ha tenido diversas experiencias en cuanto a los castigos para algunos pilotos y otros no por la diferencia que marca estar en un equipo u otro.

“Siempre hay un poco de política en la Fórmula 1 que influye”, manifestó “Checo” Pérez de manera seria en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se congratuló por la sanción que recibieron los pilotos de los dos monoplazas de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, en el Gran Premio de Japón, con lo cual el mexicano mejora su posición en el Campeonato de Pilotos.

“Al final siempre son bienvenidos unos buenos puntos para el equipo, ya estamos noveno en el campeonato del mundo y esperamos estas próximas cuatro carreras escalar un poco más”, señaló el conductor.

Admitió que los resultados en el Gran Premio de México no se deben a la falta de suerte, realmente en ocasiones no cuenta con un auto competitivo en comparación con las escuderías Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero confía en otorgar el domingo un buen resultado a su afición.

“Contentos, con muchas ganas de que nos vaya bien y hagamos feliz a la gente este domingo. No (falta suerte), realmente no tenemos mucho potencial, hay gran diferencia con los primeros tres equipos”, opinó.

Pérez Mendoza reiteró que ha mejorado el rendimiento del monoplaza en esta segunda parte de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, por lo que espera mejorar el séptimo puesto, su mejor resultado conseguido en el Hermanos Rodríguez.

Archivado en