Aplaude López Obrador reconocimiento a Rosario Ibarra de Piedra

23 de Octubre de 2019
Guardar
Medalla Belisario Domínguez 2019
Medalla Belisario Domínguez 2019
México, 23 Oct (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito por la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que realiza hoy el Senado de la República a la activista y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, a quien expresó su gran admiración.

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal confirmó que estaría presente en la ceremonia en la que se otorgó la condecoración, a quien -sostuvo- es una mujer única y ejemplar.

“Muy merecida, que le entreguen la Medalla Belisario Domínguez y que sea ahora, porque tengo información que está enfermita, y deseamos que se recupere", expresó el mandatario, quien recalcó que Ibarra de Piedra es un símbolo de la lucha por los desaparecidos, "los que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario”.

El presidente incluso confesó que en la elecciones presidenciales de 1988 su madre votó por Ibarra de Piedra, aunque en casa de sus padres había preferencia por Cuauhtémoc Cárdenas y hubiera declinado por el ingeniero.

Es “una mujer única, ejemplar, yo les diría que no solo en Mexico, es un ejemplo mundial de congruencia y de lucha doña Rosario Ibarra de Piedra”, enfatizó.

López Obrador señaló que el tema del hijo de la activista y fundadora del Comité Eureka! compete al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y recalcó que el deseo de su administración sería que encontraran con vida a todos los desaparecidos.

Rosario Ibarra de Piedra tiene ahora 92 años y se sumó al movimiento de López Obrador desde la época del desafuero en 2005. Fue ella quien le colocó la banda tricolor de "presidente legítimo" en 2006. En las elecciones de 2018, el ahora mandatario reveló que votó por ella en su boleta.

Archivado en