Fusión de Lotería y Pronósticos generará ahorros de hasta 30 por ciento

23 de Octubre de 2019
Guardar
loteria-pronosticos
loteria-pronosticos
México, 23 Oct (Notimex).- La fusión de la Lotería Nacional y Pronósticos generará un ahorro de entre 20 y 30 por ciento en cada institución, aseguró el director general de la dependencia, Ernesto Prieto Ortega.

Luego de la develación del Billete de la Lotería por los 125 años de Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que en ambas entidades trabajan alrededor de mil personas, cuyos recortes serían en los mandos altos y medios, mientras que los vendedores de billetes no se verán afectados por la operación.

“Lo único que va a cambiar es que vamos a fusionarlas y vamos a recortar, vamos a necesitar menos personal, vamos a tener ahorros y como son los objetivos comunes que es la asistencia pública, entonces vamos a lograr mejoras económicas para aportar a la asistencia pública”.

Prieto Ortega expuso que el año pasado se aportaron unos dos mil millones de pesos de IEPS y aproximadamente 500 millones de pesos de Pronósticos, lo que suman dos mil 500 millones.



“Ahora queremos que la Lotería también aporte, aunque sea un peso, pero que esté saneado; el año pasado se pidió de recursos fiscales 540 millones de pesos, a la fecha no hemos pedido un peso”.




En este sentido, el funcionario agregó que las finanzas de Pronósticos son sanas, por lo que el interés es sanear también a la Lotería Nacional.

Archivado en