Robos de maquinaria afectan a constructores de Querétaro: CMIC

23 de Octubre de 2019
Guardar
maquinaria-robo
maquinaria-robo
Querétaro, 23 Octubre 2019.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, reportó que se han registrado cinco robos de maquinaria pesada a constructores quereranos en lo que va del año.

“Hemos tenido en este año robo de maquinaria en sus dos versiones, robarla y se ha recuperado y la otra está en proceso la solución; de manera directa hemos tenido cinco (robos)”, añadió.

Reveló que la mayoría de los robos se presentan en la zona metropolitana, primordialmente en el municipio de Querétaro, que es donde hay más ejecución de obras.



“Tenemos enlace directo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); entonces la reportamos si va circulando lo para el policía, el tránsito y nos dice va circulando a otra obra o se la están robando”, subrayó.




Añadió que lo más robado son las retroexcavadoras, pues tienen un costo desde un millón y medio y hasta dos millones y medio de pesos.

Ugalde Ríos, afirmó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y que hasta el momento se han logrado recuperartres máquinas.

“Se las llevan y nos dan referencia que están en el campo, en la agricultura, lo meten por allá; una la recuperaron, estaba en circulación acá por Fray Junípero, en una obra que estaba por ahí y la tenían cerca, nada más que escondida”, describió.

El presidente de la CMIC en Querétaro, admitió que este fenómeno se registra primordialmente en fines de semana que es cuando las obras están solas.

“Nos están venadeando, como nos descuidamos un poco y es como nos afecta; la manera clásica de robar es llegan, atan al velador, por eso muchos dejan perras en la obra para que empiecen a ladrar ahí”, concluyó.

Archivado en