Patrullas ecológicas multan contaminación en Querétaro: Granados

23 de Octubre de 2019
Guardar
juan-marcos-granados-torres-seguridad
juan-marcos-granados-torres-seguridad
Querétaro, 23 Octubre 2019.- Juan Marcos Granados Torres, señaló que los operativos ambientales se llevan a cabo en zonas y momentos de mayor tráfico vehicular, como la delegación Felipe Carrillo Puerto.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, informó que las tres patrullas ecológicas que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) han generado hasta 17 reportes diarios de multas en este 2019.

El funcionario indicó que se han establecido operativos ambientales en diferentes puntos del estado, principalmente, en las vialidades donde se concentra la mayor cantidad de flujo vehicular.



“Son vehículos que traen una notoria contaminación ambiental y se usa el aparato que nos dotó SEDESU para poder verificar el nivel de contaminación”, explicó.




En este tema, el secretario precisó que dichos operativos se han efectuado en su mayoría, en zonas como Felipe Carrillo Puerto y el norponiente de la ciudad, ya que se mide la contaminación que se genera durante el tráfico.

Asimismo, recordó que la multa a la que se pueden hacer acreedores los automovilistas, asciende a 20 Unidades de Medida y Actualización, o mil 700 pesos, por presentar altos niveles contaminantes.

Sobre el tema, Granados Torres, detalló que hasta el momento la operatividad de estas tres unidades ha sido suficiente, aunque no descartó que la SEDESU pueda incrementar el número de patrullas ecológicas.

En otro tema, el titular de la SSC confirmó la muerte de una persona que iba como acompañante de un sujeto que protagonizó una persecución esta madrugada en la capital.

Juan Marcos Granados relató que un policía estatal marcó el alto a este sujeto, quien hizo caso omiso a la indicación de la autoridad, pasándose varios altos y chocando contra un poste entre las avenidas Constituyentes y Pasteur.

Aseguró que se dio atención inmediata a los tripulantes, y se detectó al conductor del vehículo con aliento alcohólico, lo cual permitió detener al sujeto para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Destacó que el copiloto fue trasladado al hospital, donde lamentablemente falleció. En este sentido, señaló que la Fiscalía General del estado se encargará de las indagaciones.

Archivado en