En Querétaro no sucederá lo que en San Luis, entre Gallos Vs Pumas

El titular de la secretaría de Seguridad Publica Municipal de Querétaro, afirmó que 250 elementos de la guardia resguardarán el partido de este sábado.

Querétaro, 23 Octubre 2019.- El titular de la secretaría de Seguridad Publica Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que 250 elementos de la guardia resguardarán el partido de este sábado en el Corregidora.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), afirmó que “la instrucción es que aquí no suceda y no sucederán” hechos como los vividos en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, tras la trifulca que se originó entre aficionados de los equipos Gallos Blancos y Atlético de San Luis.

El funcionario indicó que este miércoles habrá reunión entre las diversas corporaciones de seguridad, para establecer el operativo para el partido de este sábado, a las cinco de la tarde, entre Gallos Blancos y los Pumas de la UNAM, considerado de alto riesgo.

En este sentido, Ferrusca Ortiz afirmó que 250 elementos de la guardia municipal participarán en el monitoreo a las afueras del estadio Corregidora.

Por otro lado, informó que en un periodo de cuatro meses, se ha logrado detener a cerca de 13 personas, tres mujeres y 10 hombres, en su mayoría provenientes del Estado de México y de la Ciudad de México.

Esto, por delitos de robo a vehículo, principalmente en robo de llantas, en al menos cinco casos reportados en el municipio de Querétaro.

Uno de los detenidos, precisó Ferrusca Ortiz, tenia una orden de aprehensión en la Ciudad de México, por el delito de robo de vehículo.

Asimismo, se aseguraron cuatro vehículos que eran utilizados para moverse a diversos puntos de la ciudad, y generar estos actos ilícitos.

Derivado de estos hechos, Juan Luis Ferrusca Ortiz argumentó que por el momento no hay indicios de que se trate de alguna banda o que los reportes tengan alguna relación.

“De los datos como primeros respondientes que hemos recabado, no encontramos relación entre ellos, son eventos distintos. Están ya detenidos”, señalo el titular de la SSPM.