Analizan alcaldes interponer quejas contra el gobierno federal: Nava

23 de Octubre de 2019
Guardar
luis-nava-presupuesto
luis-nava-presupuesto
Querétaro, 23 Octubre 2019.- El presidente municipal de Querétaro acudirá en representación del estado a la reunión con la Secretaría de Gobernación, pactada ayer en Palacio Nacional, para continuar con la gestión de recursos para los municipios.

Tras recibir gas lacrimógeno desde el interior de Palacio Nacional durante la manifestación de alcaldes, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no descartó que se interpongan quejas en contra del gobierno federal en materia de derechos humanos.

“Nos reservamos cualquier acción jurídica como queja ante las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos… Vamos a analizarlo bien y, si hubieran elementos que constituyeran una falta al respeto de los derechos humanos, es una vía por la cual nosotros podemos actuar”, destacó el edil.

Asimismo, respaldó la postura del presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas, de responsabilizar al gobierno federal por cualquier circunstancia en contra de los ediles inconformes con los presupuestos.



“No nos vamos a intimidar, y vamos a continuar por las vías que ya se establecieron en el Congreso y en la Secretaría de Gobernación”, argumentó.




Y es que el alcalde indicó que el objetivo solo era conseguir una cita con el presidente de México, pues agregó, por los medios institucionales no hubo respuesta por parte de la federación.

Respecto a las declaraciones que hiciera el presidente de México, el alcalde indicó que para el gobierno federal los municipios son la última prioridad, y calificó como un despropósito quitar recursos a municipios para redirigirlos a obras y programas sociales “con fines electorales”.

Al abordar los resultados de la jornada del martes, informó que ve disposición de parte de los legisladores federales con quienes se reunieron en San Lázaro.

Destacó que hay coincidencia con los diputados en fortalecer las finanzas municipales, y se estableció que en la Cámara de Senadores se deberá plantear la reformulación de los recursos asignados a ayuntamientos.

Luis Nava confirmó que asistiría este miércoles, representando al estado de Querétaro, al encuentro entre alcaldes y la secretaria de gobernación, misma que fue pactada ayer en Palacio Nacional.

Archivado en