Gobierno federal no debe descobijar finanzas municipales: Toño Mejía

Pide al Diputado Federal, Jorge Luis Montes Nieves, sea portavoz y defensor de recursos para los municipios de Querétaro.

El presidente municipal, Toño Mejía Lira, hizo un llamado al Gobierno Federal para no descobijar las finanzas municipales.

Tequisquiapan, 23 Octubre 2019.- El presidente municipal, Toño Mejía Lira, hizo un llamado al Gobierno Federal para no descobijar las finanzas municipales, al referir que son los municipios los que hacen fuerte a un Estado y a la Nación poderosa.

Lo anterior durante la puesta en operación por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del entronque a desnivel “Yextho” y entronque del Libramiento “Ezequiel Montes”.

Ante el diputado federal Jorge Luis Nieves Montes, representante del Distrito II, al que pertenece Tequisquiapan, el edil subrayó que la disminución de recursos debilita a los gobiernos municipales, quienes reciben las problemáticas de la ciudadanía de manera directa, afectando así, las más sentidas demandas como seguridad y obras de infraestructura.

“Hoy vemos con preocupación que ese federalismo está recibiendo un golpe, debilitando la figura de los gobiernos municipales con una significativa reducción de recursos de orden federal”, expresó.

Recordó que los municipios son los entes políticos que atienden las problemáticas de la ciudadanía, pues es ahí, donde se ven de cerca las necesidades y en donde deben resolverse.

“Con esta disminución de recursos federales ya no podremos ser la solución de los problemas, sin mayor salida que proveer un acompañamiento a los ciudadanos para que toda necesidad y toda petición, se concentre en el gobierno federal para encontrar esas soluciones”, advirtió.

Aseguró que el apoyo del gobierno federal es indispensable para poder seguir atendiendo las muchas necesidades que demanda la población de cada uno de los municipios del país.

Así mismo, pidió al Diputado Federal, Jorge Luis Montes Nieves, sea portavoz y defensor de los recursos para los municipios de Querétaro ante la Federación y los Diputados Federales.

Por último agradeció el apoyo de le SCT para la construcción y rehabilitación de la infraestructura de comunicaciones viales, que aseguró, permite seguir conectando a los municipios de la entidad.

“Les manifiesto la total disposición de mi gobierno para seguir trabajando de manera conjunta en el desarrollo y la proyección de nuestros municipios, el estado y el país”, concluyó.