Querétaro cerrará el año con más de 30 mil nuevos empleos: Ramírez Retolaza

Aseguró que la entidad es un referente en el país de atracción de inversiones y generación de empleos bien remunerados.

empleos
Mario Ramírez Retolaza, Secretario de Trabajo en el Estado.

San Juan del Río, 23 Octubre 2019.- El Secretario de Trabajo en el Estado, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que este 2019, la entidad cerrará el año con más de 30 mil nuevos empleos.

Señaló que Querétaro se ha logrado colocar como un referente nacional de atracción de inversiones y de generación de nuevos empleos gracias al trabajo del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Recordó que en el pasado mes de Mayo, cuando hubo un desplome a nivel nacional en la generación de empleo, Querétaro generó casi la mitad de los empleos en el país.

“Somos el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo, pero nosotros no nos quedamos atrás, no solamente hay que generar empleos, sino que hay que generar empleos bien pagados”, expresó.

De ahí que destacó que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad se coloca en el segundo lugar en la generación de empleos mejor pagados.

Destacó que la dependencia que encabeza trabaja para que el empleo coloque a la entidad como referente de confianza y prosperidad, pero además como el camino que les permite a los mexicanos un modo honesto de vivir.

“Dar oportunidad de empleo a todas las personas permite a la entidad contar con estabilidad y un valor agregado en su calidad de vida”, manifestó

Reconoció la importancia que tiene para la Secretaría del Trabajo mantener comunicación y vinculación con la iniciativa privada para lograr una colocación de empleo eficaz y acorde a los requerimientos del sector productivo.

Precisó que actualmente, a través de la bolsa de empleo, la Secretaría trabaja con 169 empresas con el objetivo de hacer de las oportunidades laborales la fuente de igualdad, paz y prosperidad para los queretanos.

“Tan solo en bolsa de empleo, se han atendido a 13 mil 316 buscadores a quienes se les ofertaron 8 mil 369 vacantes”, agregó.

Por último añadió que desde la unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo en San Juan del Río, se han atendido este año a 2 mil 61 buscadores de empleo, consolidando mil 575 vacantes.