Más de mil vacantes en Feria de Empleo en San Juan del Río

23 de Octubre de 2019
Guardar
feria-de-empleo-8
feria-de-empleo-8
San Juan del Río, 23 Octubre 2019.- Fue inaugurada la segunda Feria de Empleo en San Juan del Río, donde 35 empresas y 4 Instituciones ofertaron mil 72 vacantes, principalmente de nivel operativo.

En su mensaje de bienvenida, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, explicó que del 100 por ciento de las vacantes, 493 son del sector industrial, 90 del sector comercio, 389 de servicios y 100 en instituciones públicas.



Explicó que 130 de estas vacantes, están dirigidas a grupos vulnerables, lo que permite abrir la posibilidad de crecimiento a todas las personas, refrendando así su compromiso con la inclusión.

Reconoció que la colocación de empleo es una de las bases indispensables para mejorar la calidad de vida y elevar la dinámicadel sector productivo, al referir que de ello depende el crecimiento económico de Querétaro.



Indicó que las Ferias de Empleo se han colocado como un referente de Querétaro, por las oportunidades de trabajo que se aportan a la sociedad, de tal manera que se brinda una garantía de formalidad.

“La oportunidad de colocar a las personas en un empleo formal e incluyente se refleja en una dinámica positiva en la calidad de vida, incluso en la generación de confianza en Querétaro como referente de desarrollo”, expresó.

En su intervención, el director del Servicio Nacional de Empleo, Alberto Torres González, recordó que este tipo de actividades tienen como objetivo, ofrecer mejores empleos a los queretanos para seguir siendo punta de lanza en el crecimiento económico.



En representación del presidente municipal, Memo Vega, el Secretario de Desarrollo Económico, Isidro Pacheli Demeneghi Rivero, anunció la instalación de tres empresas que generarán la creación de más de 5 mil empleos en la demarcación.

“Viene un Agroparque que ya se está instalando, son 180 hectáreas que estará dando un empleo formal a mil 500 personas, la planta de In Costura que ya se está montando, la meta son 3 mil empleos para Febrero y la plaza comercial junto al Puente de la Historia que su construcción llevará 400 empleos y 900 para su operación”, apuntó.



Durante el acto inaugural se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas e instituciones que participaron, así como la entrega de actas de bienes en propiedad del programa de fomento al autoempleo.