Gobierno no escatima recursos para consolidar Guardia Nacional en 2020

22 de Octubre de 2019
Guardar
Desfile Cívico Militar
Desfile Cívico Militar
México, 22 Oct (Notimex).- El gobierno federal no escatima recursos en el propósito de consolidar a la Guardia Nacional (GN) para el próximo año, aseguró hoy el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Cota Montaño.

“La política del gobierno federal es consolidar la Guardia Nacional para el 2020 y en ese propósito no se están escatimando recursos”, comentó el funcionario, en breve entrevista al término de una reunión con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que el presupuesto en materia de seguridad para 2020 no se puede ver de manera separada con los gobiernos estatales o municipales, sino requiere analizarse de manera global.

Ello, porque finalmente los alcaldes acuden al gobierno federal a pedir elementos de la GN, mientras que “los gobernadores están exigiendo, en algunos de los casos, que ya se instale de manera más ágil la Guardia Nacional y para todo este esfuerzo tienen que, necesariamente, dedicarse recursos para la parte Federal”, explicó.

Cota Montaño agregó que en su encuentro con las y los legisladores, presentó el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tiene el objetivo de fortalecer a policías municipales y estatales.

Archivado en