Medidas “estrictas” para control de ‘violentos’ en Estadio de Querétaro

22 de Octubre de 2019
Guardar
gallos-blancos
gallos-blancos
Querétaro, 22 Octubre 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que propusieron una serie de medidas adicionales y“estrictas” a la directiva de Gallos Blancos, que tienen que ver con el control de los “violentos”, el consumo de alcohol y los objetos que puedan ingresar los aficionados al Estadio Corregidora.

Ello con el fin de reforzar la seguridad en el inmueble y evitar hechos violentos, tras la riña que se registró el fin de semana entre aficionados de Gallos y del Atlético San Luis en el Estadio “Alfonso Lastras”.

“Vamos a revisar para implementar medidas que refuercen, que mejoren la seguridad que tenemos en el Estadio; les hicimos llegar las propuestas para que mañana tengamos la decisión de su parte de lo que se tiene que hacer”, anunció.

En ese sentido, señaló que se reunirán este miércoles por la tarde con la directiva, encargados del Estadio, la Policía Estatal (PoEs) y las municipales, seguridad privada, protección civil y bomberos.

“Todas estas medidas que se han generado en una reunión de trabajo, la intención es reforzarlas, nos ha ido bien, pero no podemos bajar la guardia”, resaltó.

Detalló que el fin es revisar las medidas propuestas, de las cuales, descartó dar detalles precisos hasta que sean analizadas.

“Tienen que ver con el control de la violencia y los violentos, con el control del consumo de alcohol, los objetos que se puedan introducir”, abundó.

No obstante, recalcó que exigirán a la directiva que se cumplan para reforzar la seguridad de todos los asistentes a un partido de fútbol.

Asimismo, Granados Torres, informó que solicitaron a las autoridades de San Luis Potosí los datos de los rijosos y los agresores del fin de semana en aquel estadio para tener un contexto real.

“Y utilizarlo como un ejercicio ejemplar en Querétaro”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que hubo alrededor de 30 aficionados de Gallos Blancos lesionados, de los cuales, cinco fueron atendidos en un hospital de San Luis Potosí pero dados de alta de manera inmediata; aunado, a tres heridos que llegaron al estado.

También, dio a conocer que no hubo detenidos y los lesionados no presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes de aquel estado.

Archivado en