Fake news que en Nuevo León no atenderán en salud a personas LGBTTI

22 de Octubre de 2019
Guardar
elsa-mendez-diputada-local
elsa-mendez-diputada-local
Querétaro, 22 Octubre 2019.- La diputada local por el partido Acción Nacional, Elsa Mendez Álvarez, aseguró que la iniciativa aprobada en Nuevo León, que se presume daría las facultades para negar la atención a los miembros de la comunidad LGBTTI en materia de salud, gira en el sentido de la objeción de conciencia solo en el tema del aborto.

“Es una mentira. Esta iniciativa no va en este sentido. Es obviamente un trabajo que están haciendo para desvirtuar lo que se esta haciendo en la lucha por la vida, en contra del aborto”, expresó.

Y es que el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley Estatal de Salud, donde presuntamente se señala que los médicos podrían negar la atención a personas LGBTI, indígenas, mujeres que quieran abortar y pacientes con VIH.

La iniciativa fue presentada por el diputado con licencia, Juan Carlos Leal Segovia, del partido Encuentro Social, así como María Guadalupe Rodriguez, del Partido del Trabajo.

Ante esto, Elsa Mendez afirmó que ella conoce la iniciativa, dado que en agosto ella también la presentó en el estado de Querétaro, y señala que lo que se busca es proteger a los médicos que no quieran practicar un aborto.

La legisladora panista informó que aún no se ha discutido en comisiones, por lo que revisará el estatus de esta iniciativa.

Advirtió que todo lo que se ha mencionado en medios de comunicación sobre la aprobación en Nuevo León para no brindar servicios de salud a estos sectores es “Fake News”.

“Todo lo demás es una fake news, conozco la iniciativa y va en este sentido solamente. Eso no sucede, es completamente negativo, no tiene sentido. Conozcan la iniciativa. Todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de entrar a los congresos y checar las iniciativas”, invitó.

Archivado en