Casi 400 presidentes municipales exigen respuesta a sus solicitudes de presupuesto

22 de Octubre de 2019
Guardar
protesta-presupuesto
protesta-presupuesto
Querétaro, 22 Octubre 2019.- Cerca de 400 presidentes municipales de distintos partidos y zonas del país se manifiestan desde esta madrugada a las afueras de Palacio Nacional, quienes solicitan una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es que se les escuche en las peticiones que han generado durante la Asamblea Plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En este sentido, el alcalde de Querétaro y vicepresidente de Asuntos Legislativos de la ANAC, Luis Bernardo Nava Guerrero, garantizó que se realizarán todos los esfuerzos para que así sea.

"Tenemos que ir a patear la puerta para ser escuchados y posteriormente buscaremos que haya ese espacio, se tomen las medidas necesarias en el Legislativo para ajustar el presupuesto y si eso no sucede, tenemos que hacer un gran movimiento desde redes sociales, espectaculares, hasta la toma de la Tribuna, tendremos que tomar las medidas necesarias", expresó.

Durante la manifestación de alcaldes, el presidente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó a través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva que estan en espera de que sea recibida una comisión por gente del gobierno federal.

Indicó que en el mismo momento, había por lo menos 108 manifestaciones más, lo cual dijo “que el presidente de la república vea que no es un México feliz, como él lo dice, sino un México que necesita recurso en todos los sectores”.

Asimismo, confirmó que les lanzaron gas pimienta a cerca de 150 presidentes municipales.

La intención, señalaron ambos alcaldes, será también acudir al palacio legislativo de San Lázaro este mismo martes, para plantear la reconsideración de los recortes en materia de participaciones federales y de seguridad, entre otros programas, que presenta el paquete de presupuesto federal 2020.