Alcoholímetro operará en Querétaro durante Día de Muertos

El operativo Alcoholímetro se mantendrá en Querétaro durante la celebración del Día de Muertos, con el fin de evitar accidentes vehiculares. FOTO: BAHIA DE BANDERAS.

Querétaro, 22 Oct (Notimex).- El operativo Alcoholímetro se mantendrá en Querétaro durante la celebración del Día de Muertos, con el fin de evitar accidentes vehiculares que pudieran derivar en la muerte de habitantes o turistas en la zona metropolitana.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que el operativo no sufrirá alteraciones, sino que se mantendrá en los días y horarios habituales y de manera aleatoria.

Recordó que cada semana el operativo se aplica desde la noche del miércoles hasta la madrugada del domingo en lugares elegidos de forma aleatoria, a fin de que los conductores no evadan la revisión preventiva.

El funcionario estableció que el operativo Alcoholímetro ha dado buenos resultados desde su aplicación en la zona metropolitana de Querétaro, evitando en la medida de lo posible accidentes que pudieron resultar fatales para la ciudadanía.

El funcionario recordó que las ciudadanas o ciudadanos que rebasan los niveles de alcoholemia son remitidos a El Torito o La Vaquita hasta que hayan pasado los efectos de las bebidas etílicas, una medida por demás importante y efectiva contra los accidentes viales.