Alcaldes panistas, reprimidos durante manifestación en Palacio Nacional

22 de Octubre de 2019
Guardar
alcaldes-reprimidos-protesta
alcaldes-reprimidos-protesta
Querétaro, 22 Octubre 2019.-El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reprobó la forma en que los alcaldes que se manifestaron en Palacio Nacional fueron recibidos, con gas lacrimógeno.

“Nos sentimos agraviados los presidentes municipales por estas actitudes del gobierno federal. Estamos indignados porque nos traten así, porque no nos escuchen y porque nos agredan con estas reacciones”, afirmó el edil.

Asimismo, aseguró que los presidentes municipales se manifestaron de manera pacífica esta madrugada, con el fin de conseguir una audiencia pública con el presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Es una muestra de uno de los rostros del gobierno federal más represivos y autoritarios que se hayan visto en menos de un año”, sentenció.




Además, confirmó que él mismo recibió afectaciones por el gas lacrimógeno lanzado por debajo y los costados de la puerta de Palacio Nacional.

Incluso, precisó que desde hace más de dos meses había sido puesta en la mesa la solicitud de una reunión con el presidente, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin haber tenido respuesta hasta el día de ayer.

Luis Bernardo Nava informó que este mismo martes se sostendría una reunión a la una de la tarde entre los alcaldes, uno por cada entidad federativa, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los coordinadores de los grupos parlamentarios, en San Lázaro.

Asimismo, destacó que fue agendado un encuentro a las dos de la tarde de este miércoles, con miembros de la Secretaría de Gobernación; situación que dijo, no da respuesta a la petición de ser recibidos por el mandatario federal.

Nava Guerrero apuntó que, del estado de Querétaro, acudieron a esta manifestación los alcaldes de Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo, Corregidora, Peñamiller, Tolimán, Landa de Matamoros, Cadereyta y Colón.

Al haber presencia de más de 400 ediles de todo el país, el alcalde queretano estimó que 50 por ciento de ellos provenía del Partido Acción Nacional, y el otro 50 por ciento, del resto de los partidos políticos.

Por último, Luis Bernardo Nava señaló que continuarían en pie de lucha para lograr llevar las propuestas de incremento de presupuesto a las alcaldías en 2020; y no descartó más manifestaciones, ahora con invitación abierta a la sociedad en general.