Municipio de Tequisquiapan beca a estudiantes de UAQ en Querétaro

22 de Octubre de 2019
Guardar
convenio-tx-uaq
convenio-tx-uaq
Tequisquiapan, 22 Octubre 2019.- El presidente municipal, Toño Mejía Lira, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, firmaron un convenio de colaboración para la entrega de becas a estudiantes de esta demarcación.

Dicho convenio, consiste en otorgar la cantidad de 354 mil pesos por concepto de becas, como reinscripción de licenciatura a 254 estudiantes durante los semestres 2020-1 y 2020-2.

En su intervención, el alcalde, Toño Mejía, reconoció que sólo a través de estas acciones se puede avanzar en uno de los temas más importantes para México, como lo es la educación.

“Siempre nos da emoción y alegría compartir estos momentos, cuando se trata de la educación y más de la educación pública, porque nuestros jóvenes, hoy en un escenario muy distinto al de años atrás, tienen carencias, rezago, muchos matices que no hemos logrado superar como gobiernos”, expresó.

Agregó que la educación es una puerta que abre muchos caminos al progreso y al desarrollo del país, además de que contribuye de manera directa al desarrollo humano y social.

Recordó que su gobierno está comprometido con este sector de la población, al referir que este convenio en conjunto con la Casa del Estudiante, busca ayudar a que los jóvenes tequisquiapenses tengan más oportunidades.

“Somos el único municipio dando este apoyo en el estado y en la capital particularmente, nuestros estudiantes también tienen carencias y es en base a un estudio socioeconómico que los seleccionamos, también en calificaciones y que se ha recibido muy bien”, puntualizó.

Por su parte la Rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, agradeció el apoyo del gobierno municipal de Tequisquiapan, al referir que esta beca representa tranquilidad y garantía para los estudiantes, para que continúen con sus estudios.

Y es que dijo que a veces parece sencillo el pago de mil pesos semestrales, sin embargo, precisó que muchos de los jóvenes pagan renta, se mantienen, y tienen una serie de gastos que muchas veces les impide tener los recursos suficientes para su inscripción.

“Para nuestros estudiantes de verdad es quitarles un gran peso de encima el que tenganya asegurado su pago de reinscripción, sobretodo porque muchos de nuestros estudiantes están fuera de casa”, indicó.

Finalmente reiteró su apoyo al presidente municipal, Toño Mejía para cualquier proyecto que tenga el municipio en donde pueda colaborar alguna de la áreas de la universidad.

”Considérenos un aliado para todos los proyectos que tengan en Tequisquiapan, cuente con la UAQ en cualquiera de las áreas que nosotros trabajamos”, finalizó.