Buscará FUC reagrupar al comercio en Querétaro: Carmen Aguilar

María del Carmen Aguilar, hija del extinto dirigente de la Federación de Uniones de Comerciantes, J. Merced Aguilar Trejo, buscará representar al comercio.

Tequisquiapan, 21 Octubre 2019.- María del Carmen Aguilar Arroyo, hija del extinto dirigente de la Federación de Uniones de Comerciantes, J. Merced Aguilar Trejo, buscará reunificar a las organizaciones que pertenecieron a la FUC y representarlas para luchar por sus causas ante instancias de gobierno.

En entrevista, Aguilar Arroyo, dijo que ha estado trabajando con organizaciones de comerciantes que han sido leales a la FUC y que en el caso de Tequisquiapan, están trabajando de manera conjunta con el alcalde Antonio Mejía Lira, para mejorar la comercio.

Destacó que actualmente están adheridos a la FUC alrededor de 3 mil comerciantes en el Estado, sin embargo ha sido buscada por las organizaciones para que los represente en sus demandas ante las autoridades, estatales, municipales y federales.

“Seguir unidos y trabajar por el bienestar de Tequisquiapan, el comercio es el alma y la vida de cada municipio, es la inversión que llega a cada municipio y seguiremos trabajando de la mano”, subrayó.

Explicó que después de la muerte de su padre, ha acudido al llamado de los comerciantes para atender algunas gestiones, por lo que no descartó que vaya a encabezar la FUC en el estado.

“A raíz de la muerte de mi papá hubo una desbandada total, tenía que suceder, pero desgraciadamente en este tiempo han estado solos los comerciantes y han acudido a su servidora para atender algunas necesidades en los municipio”.

Apuntó que próximamente habrá una asamblea en la que los comerciantes definirán si quieren que sea su representante, por lo que de suceder, lo hará con el mismo legado de su padre, que fue la de luchar por sus demandas.

“Acercarme con ellos y atenderlos para seguir creciendo cada día, reorganizarnos nuevamente. Picaremos piedra porque no va a ser fácil, pero unidos podemos lograr muchas cosas”.

Luego mencionó que existe voluntad y acercamiento con los alcaldes de cada municipio y el propio gobierno del Estado, con los que han tenido muy buena respuesta.

“El gobernador también no ha tendido la mano, hemos sido atendidos y seguiremos trabajando”, puntualizó.