Comerciantes prevén aumento de 30% en ventas por día de Muertos

22 de Octubre de 2019
Guardar
jesus-mejia-cruz
jesus-mejia-cruz
SanJuan del Río, 22 Octubre 2019.- El regidor de Comercio en el municipio, Jesús Mejía Cruz, informó que para las festividades de día de muertos, los comerciantes estiman un incremento en sus ventas de por lo menos el 30 por ciento.

Señaló que los giros que principalmente se ven beneficiados, son aquellos que tienen que ver con la temporada, como florerías, tiendas de disfraces, entre otras.

Recordó que durante este año, los comerciantes le han manifestado su preocupación por las ventas bajas que se han registrado, por lo que aseguró este último trimestre del año representa una buena oportunidad para que el sector pueda repuntar las ventas.

“Han expresado muchos comerciantes que este año está muy difícil, hay que aprovechar esta temporada, será el arranque de este último trimestre del año que es cuando se activa la economía hasta día de reyes”, expresó.

Explicó que la derrama indirecta que se genera en el municipio durante estas festividades, impacta principalmente al sector hotelero y de servicios, como restaurantes.

Por otra parte, en cuanto al incremento de precios en las flores de temporada, el regidor hizo un llamado a los comerciantes a no exceder los precios, tomando en cuenta que la situación económica es difícil y existe una necesidad real de tradición.

“Ser conscientes de que en las personas hay una necesidad real de tradición de poder dar y poder llevar este tipo de flores a los difuntos o para los arreglos de altares, que no haya esa subida de precio”, apuntó.

Exhortó a la ciudadanía a generar un equilibrio para que haya un claro beneficio mutuo, tanto de los consumidores pero también de las personas que lo están vendiendo.

Y es que dijo que ante la situación económica que se percibe en el país, la afectación principal es que no hay liquidez, lo que ocasiona que las personas dejen de consumir.

“El ingreso persiste, pero los precios suben, hacemos lo que se hace en todos los hogares, distribuir nuestro ingreso y darle prioridad a las cosas de primera necesidad como los alimentos antes que alguna otra cosa que tiene que ver con diversión, lo más importante es que todos y cada uno midamos nuestro consumo y que tratemos de ser solidarios con la parte de que no haya una escalada de precios”, finalizó.

Archivado en