Anuncian Buen Fin del 15 al 18 de noviembre en San Juan del Río

Del 15 al 18 de noviembre los comerciantes del municipio podrán sumarse al Buen Fin, adquiriendo previamente su cartulina en la CANACO por 15 pesos.

San Juan del Río, 22 Octubre 2019.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, desconoce la derrama económica que pudiera generar al comercio en el municipio por el Buen Fin.

En la octava edición de esta campaña nacional, que busca activar la economía mediante un fin de semana de ofertas y descuentos, la Cámara en el municipio solo tiene datos nacionales y estatales.

En conferencia de prensa, el dirigente local dijo que en la edición del 2018, la derrama económica ascendió a 112 mil 400 millones de pesos en el país, de tal manera que el sector comercial incrementó ventas hasta un 63.2 por ciento.

Además se incrementó de manera considerable el pago con tarjeta de crédito y débito, arrojando que más del 60 por ciento del comercio cuenta con terminales punto de venta.

Se estima que a nivel nacional haya un incremento del 5 por ciento en cuanto a las ventas registradas en 2018, esto debido al panorama económico, político y social que se vive en el país y que sin duda repercute en el comercio.

De esta manera la meta para esta edición del Buen Fin sería de 118 mil millones de pesos y más de 200 mil establecimientos participantes.

En cuanto al estado de Querétaro, en general, el año pasado se tuvo una derrama económica de mil millones de pesos, cifra representó un incremento en comparación con el 2017.

Así mismo en la entidad se pretende que participen por lo menos 5 mil negocios registrados ante las Cámaras, independientemente de los que comercios que dicen sumarse a esta campaña pero que no están formalmente inscritos.

Los productos con mayor demanda son los electrónicos, electrodomésticos, muebles, tiendas de regalos, zapaterías, ropa, accesorios y celulares.

El único dato concreto que dio la Cámara de Comercio para el municipio, es que podría participar el 13 por ciento de las unidades económicas aquí establecidas, lo que representaría casi 2 mil comercios.

Y cómo se puede esperar más, si el propio dirigente presume que los principales beneficiados de este evento comercial son las tiendas departamentales “porque tienen más facilidad de dar buenos descuentos”.

Del 15 al 18 de noviembre los comerciantes del municipio podrán sumarse al Buen Fin, adquiriendo previamente su cartulina en la CANACO por sólo 15 pesos.