Alerta Protección Civil de lluvia, viento y actividad eléctrica por Priscilla

Periodista
20 de Octubre de 2019
proteccion-civil-lluvia
San Juan del Río, 20 Octubre 2019.- Una fuerte lluvia acompañada con ráfagas de viento y actividad eléctrica, se registró en la zona oriente de San Juan del Río, afectando por por lo menos cuatro viviendas.

De acuerdo al director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, la actividad metereológica ocurrió en una franja que afectó a algunas viviendas de la colonia Valle Dorado, en las que entró un tirante de agua de menos de 10 centímetros de alto.

Sin embargo dijo que las familias afectadas fueron apoyadas por personal de la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad, Ejército Mexicano y la Policía Estatal.



“Fueron alrededor de cuatro viviendas donde ingresó un tirante de agua pluvial de no más de 10 centímetros, el personal apoyó a las familias afectadas en donde ingresó agua, pero no hubo mayores afectaciones”, indicó.




El funcionario municipal, indicó que de acuerdo a imágenes de radar, se observa un potencial de lluvias ligeras a moderadas, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y que incursionarán por el oriente del municipio.

Destacó que debido a que se espera que la actividad metereológica irá acompañada de ráfagas de viento y actividad eléctrica, se recomienda a los ciudadanos que tomen las medidas pertinentes, sobre todo al evitar que haya objetos en las azoteas que puedan sucumbir al viento, con el propósito de evitar accidentes.

Señaló que la lluvia será variable y en intensidad durante el resto de la noche, por lo que alertó amantener las precauciones necesarias al momento de circular en vehículos sobre las calles, no cruzar en corrientes de agua y activar las intermitentes.

Pidió que ante la actividad eléctrica y viento que se pronostica, evitar lugares donde haya árboles, postes y objetos metálicos.

“La recomendación es que si la gente ya no tiene que salir de sus viviendas que se resguarde, cerrar ventanas y puertas, evitando tener objetos sueltos en las azoteas que puedan causar algún accidente con el viento”, subrayó.

Además pidió mantenerse alertas a los canales de comunicación oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y los medios de comunicación confiables.