San Juan del Río, 19 Octubre 2019.- Las víctimas del accidente múltiple en donde participaron un tráiler, una camioneta y tres vehículos, sobre la Autopista México Querétaro, fue de siete personas fallecidas y cinco lesionados, trasladados al Hospital del IMSS de San Juan del Río donde están siendo atendidos.

El percance se registró alrededor de las 07:30 horas en el kilómetro 136 de la carretera federal México Querétaro, cuando el transporte de carga intentó librar a una camioneta que se encontraba detenida a un costado de la cinta de rodamiento.

Se dijo que el conductor del tráiler cargado con botellas de vidrio, primero golpeó a la camioneta tipo pick up color negra, por lo que al quedar sin control se proyectó hacía el divisor central de la autopista y se cruzó en sentido opuesto, ocasionando el múltiple accidente con los vehículos que en esos momentos circulaban en dirección a la Ciudad de México.

Los sobrevivientes reportados son Omar Zamora Gutiérrez, de 30 años, Héctor Avila Meléndez, de 32 años, Víctor Gustavo Hernández, de 48, Fernanda Ávila Castro, de 10 y Cristina Castro Pimentel, de 32 años.

Los vehículos involucrados son un tráiler Freightliner con remolque tipo caja seca, una camioneta negra tipo Pick up, un vehículo Nissan tipo Sentra color gris, con placas para el Estado de Guanajuato, un Versa color blanco con placas para el Estado de Querétaro y otro Nissan tipo Versa color azul, del que se desconoce la matricula.

En el lugar del accidente murieron dos menores de edad, dos mujeres y tres hombres, mientras que información del personal de CAPUFE refería el deceso de un hombre que había sido auxiliado por los servicios de emergencia y que falleció en el Hospital del IMSS, pero sin que se haya confirmado.

Para rescatar a las víctimas de esta emergencia, acudieron paramédicos de Caminos y Puente Federales (CAPUFE), así como ambulancias de Cruz Roja y personal de Protección Civil del Estado de México.

También atendieron el percance elementos de la Policía Municipal y del Estado de México, así como elementos de la Policía Federal.

La zona del accidente quedó convertida en un desastre, ya que los automóviles involucrados y el tráiler, quedaron completamente despedazados y convertidos en chatarra, por lo que las labores de rescate se dificultaron para los servicios de emergencia.

El lugar fue acordonado por las autoridades para preservar la escena y que los servicios de emergencia pudieran hacer las maniobras de rescate de manera más eficiente, logrando auxiliar a cinco personas que fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río.

El tráiler cargado con botellas de vidrio, quedó impactado contra unos árboles y volcado sobre uno de sus costados, fuera de la carretera en dirección a la Ciudad de México. Se dijo que entre los lesionados estaba el chofer de la unidad de carga.

A varios metros de distancias, también quedaron los restos de los vehículos antes descritos y que debido al impacto que sufrieron, quedaron convertidos en chatarra, con el resultados también ya mencionado.

Así mismo se logró saber que en la camioneta al parecer estaban tres personas de sexo masculino, que al resultar ilesos después del impactó del tráiler se dieron a la fuga.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron para la realización de las diligencias de levantamiento de los cadáveres y los peritajes terrestres del accidente para deslindar responsabilidades.

Por su parte personal de CAPUFE también realizó su trabajo para la limpieza de la carretera y el retiro de las partes automotrices de los vehículos que quedaron regadas sobre la cinta de rodamiento.

La camioneta negra, que es la que estaba estacionada a un costado de la carretera y en la que se dijo –sin que se confirmara- fueron encontradas botellas de bebidas alcohólicas, quedó asegurada, con el propósito de que las autoridades puedan deslindar responsabilidades.

Cabe hacer mención que debido a la confusión que se generó con la cifra de fallecidos y los lesionados trasladados a un centro hospitalario, el personal de CAPUFE había manifestado que la cifra de muertos se había incrementado a 8, lo que fue descartado en el Hospital del IMSS a donde fueron llevados los lesionados.