Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

18 de Octubre de 2019
Guardar
gobernador-sinaloa-
gobernador-sinaloa-
Culiacán, 18 Oct. (Notimex).- En entrevista televisiva, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel, dijo no saber sobre el operativo y sobre la detención de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo".

Señaló que tuvo comunicación durante la tarde de ayer con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los cuales le informaron que la situación estaba complicada.

Al ser cuestionado sobre si tenía más datos, el Gobernador respondió “no sé más, y estas cosas, como la operación, la hizo directamente el Ejército. La información es muy privilegiada o es de Seguridad Nacional.



“Nosotros nos mantuvimos atentos para apoyar a la gente y el tema de la cárcel fue muy complejo. Los reos se están ahorita recapturando” señaló.




Explicó que la situación fue complicada, ya que había reportes de francotiradores, bloqueando el acceso a calles y muchos civiles se encontraban en las calles, por lo que podrían ser víctimas inocentes durante el tiroteo.

Sobre si había toque de queda en Culiacán, dijo que de ni ninguna manera existía y que después de los hechos violentos en las principales avenidas del municipio, la tranquilidad estaba regresando, que se estaba restableciendo la calma, sin embargo, agregó que es obvio que la gente estaba muy nerviosa e inquieta por lo vivido.

Ordáz Coppel también dijo que en las redes sociales existe mucha gente que aprovecha para “disparar cosas con toda la mala intención”.