Respeta Coahuila decisión de liberar a "Chapito"

18 de Octubre de 2019
Guardar
secretario-gobierno-coahuila
secretario-gobierno-coahuila
Coahuila, 18 de Oct. (Notimex).- El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Frausto, señaló que respeta la decisión de las autoridades federales de dejar libre al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, esto tras los enfrentamientos que se registraron el jueves en Culiacán, Sinaloa.

El funcionario explicó que, para disminuir los índices de violencia, su entidad firma convenios con estados vecinos con quienes se llevan a cabo las labores de inteligencia, además, agregó que se prepara a los agentes para que puedan afrontar todo tipo de situaciones.

“No somos quienes para juzgar”, dijo el Secretario de Gobierno, quien horas antes en una reunión de seguridad había informado que se mantienen alertas ante la violencia registrada y explicó que implementaron operativos de seguridad en las carreteras que colindan con Sinaloa.

Hoy por la mañana, el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, explicó que las fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad al “Chapito” para proteger la vida de la población de Culiacán, Sinaloa.

La liberación de Guzmán López fue respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta, los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública", explicó AMLO.

"Yo respaldé esta postura por considerar que lo más importante es la protección de las personas, lo más importante es que no haya muertos, es la paz", añadió.

"No tenemos dudas acerca de que fue la mejor decisión, el poder no es prepotencia, no es violencia, es humildad. Se decidió proteger la vida de las personas", puntualizó.

Archivado en