Suman 38 suicidios de jóvenes en Querétaro, en 2019

18 de Octubre de 2019
Guardar
rodrigo-ruiz-ballesteros
rodrigo-ruiz-ballesteros
Querétaro, 18 Octubre 2019.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reveló que van 38 suicidios de jóvenes que tenían entre 12 y 29 años de edad en este 2019, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior tras el intento de suicidio de un joven de 25 años que quiso saltar del monumento histórico de Los Arcos.

"Hay que trabajar mucho más en el tema de la salud mental de las personas jóvenes", consideró.

De esta manera, lamentó que dicho joven haya querido tomar esa decisión, pero también reconoció la labor de las autoridades en su rescate.



"Rescato la actuación de la SSC y protección civil que atendieron el caso a través de los protocolos qué hay en este tipo de situaciones", abundó.




Adicionalmente, Rodrigo Ruiz, dio a conocer que la Secretaría de la Juventud Estatal ha atendido 797 casos de crisis de jóvenes y ha brindado información a siete mil 973 personas sobre habilidades emocionales.

Añadió que esta dependencia está abierta para escuchar a todo aquel joven que tenga algún problema de depresión, y por ende, evitar que tengan una idea de quitarse la vida.

El titular de la SEJUVE Estatal, adelantó que esta instancia junto con la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Educación Estatal firmarán el acta para la creación de la Red Estatal de Salud Mental en próximos días.

Destacó que el objetivo es coordinar acciones y dar atención a las personas que presenten algún problema de carácter mental.

"Esta Red va servir para coordinar acciones en torno a la salud mental de muchas personas en Querétaro y también de la población joven", concluyó.

Archivado en