Hay interés del gobernador por apoyar a usuarios preferentes: Botello Montes.

Alfredo Botello Montes, indicó que el interés del gobernador, Francisco Domínguez Servién, es apoyar a los usuarios preferentes y garantizar tarifa.

Querétaro, 18 Octubre 2019.- El secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, indicó que el interés del gobernador, Francisco Domínguez Servién, es apoyar a los usuarios preferentes y garantizar la tarifa de dos pesos a partir de enero del próximo año.

Esto luego de la manifestación de alumnos de diversas universidades en contra del transporte público, la cual se registró ayer.

“Todo el interés del gobernador es estar apoyando a los estudiantes para que sigan ellos con su tarifa preferencial”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno del Estado ha hecho todo el esfuerzo para que la tarifa preferencial se sostenga en cuatro pesos para lo que resta del año y en dos pesos a partir de enero del 2020.

“Es parte de los aportes que hace por el bien de la educación el gobierno de Pancho Domínguez”, destacó.

Tras cuestionarlo sobre si buscarían un acercamiento con los estudiantes que se manifestaron, Botello Montes, aclaró que ya se ha escuchado y explicado a los estudiantes cuáles son los mecanismos del subsidio a los usuarios preferentes que también incluye a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Esperamos incluso mejorar el mecanismo de entrega del subsidio correspondiente”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, indicó que ya existe gratuidad en el transporte escolar de la Sierra Gorda y el semidesierto, para lo cual hay 200 unidades en operación que trasladan a los alumnos en esas zonas.

Esto luego de que la tarifa gratuita era una de las peticiones de los universitarios durante la marcha.