Instituto de la Mujer en Tequis, realiza foro para prevenir cáncer de mama

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2019
Guardar
cancer-mama-tequisquiapan
cancer-mama-tequisquiapan
Tequisquiapan, 18 Octubre 2019.- En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer, ha realizado diversas actividades, con el objetivo de hacer conciencia en su prevención, detección y tratamiento.

La Directora del Instituto de la Mujer, Gabriela Ríos Jiménez, encabezó la inauguración del foro ‘Cuidar nuestro cuerpo para prevenir el cáncer de mama’y resaltó la importancia de generar foros que contribuyan a prevenir enfermedades que puedan acabar con vidas.

“Nosotros dentro del instituto de la mujer si bien es cierto nuestro giro principal es el poder trabajar con mujeres que vive en situación de violencia, creemos que es muy importante poder trabajar en todas las áreas de mujer que podamos brindar un servicio integral”, indicó.

Apuntó que no solamente las mujeres que viven violencia deben ser atendidas, ya que dijo que sin bien es un sector vulnerable, es muy importante trabajar en la prevención, “sobre todo si se trata de cuidar de nuestro cuerpo”.

Así mismo, refirió lo importante del papel de la mujer ante la sociedad y antelas familias, por lo que exhortó a las mujeres para no dejar de lado su salud y siempre realizar el estudio de mastografía para descartar alguna complicación que pueda poner en riesgo su vida.

“Es muy importante poder trabajar en la prevención, en poder cuidar de nuestro cuerpo, como mujeres estamos muy enfocadas en ocasiones en el trabajo, en la escuela, en los hijos, en el esposo, en las labores de la casa, que no ponemos atención en nuestra salud y debemos de ser muy conscientes de que somos un motor importante dentro de la familia”.

Al término de su discurso, Gabriela Ríos, expresó estar agradecida con la organización civil MUCCAM (Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama) por siempre mostrar disposición para acompañar al Instituto de la Mujer en estas actividades organizadas en el día mundial contra el cáncer de mama.

Gabriela Ríos, extendió una cordial invitación a las mujeres tequisquiapenses a sumarse a las diversas actividades organizadas en el marco de día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que están programadas a partir del 19 de octubre en el auditorio municipal.