Trabajará UAQ a puertas cerradas en San Juan del Río

18 de Octubre de 2019
uaq-cierra-puertas-publico
San Juan del Río, 18 Octubre 2019.- El Coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), campus San Juan del Río, Juan Primo Benítez Rangel, informó que derivado de los continuos robos en el campus, se tomó la determinación de cerrar las puertas al público en general.

Y es que dijo que últimamente se han acrecentado los robos de bicicletas y a vehículos dentro del campus, por lo que en coordinación con la rectora, Teresa García Gasca, se autorizó el cierre no solo del campus San Juan del Río, sino también el de Aeropuerto, Cadereyta y CU.

Apuntó que se destinarán 8 millones de pesos para la instalación de torniquetes y plumas electrónicas para el acceso de los vehículos, así como la credencialización de los alumnos con tarjetas electrónicas.

Lo anterior con el objetivo de controlar el acceso al campus, de tal manera que sólo los alumnos con credencial vigente, maestros y personal administrativo pueda ingresar, y los visitantes deberán registrarse y justificar su entrada al campus.

“Nos da tristeza cerrar al público pero es la manera de controlar los robos, limitando el acceso, cambiaremos la caseta de acceso,se van a poner plumas para locales y visitantes, y para todos los alumnos el acceso será a través de puerta de torniquete, el que se le llegue a olvidar su credencial tendrá que registrarse y justificar su ingreso al campus”, expresó.



Subrayó que en los últimos meses la inseguridad dentro del campus se salió de control, al referir que cada mes se reportan robos principalmente de bicicletas.

Recordó que en CU ya se iniciaron los trabajos de instalación del equipamiento antes mencionado, por lo que aseguró estiman que en elcampus San Juan del Río, esté listo en Semana Santa.

“Ya Querétaro está y el campus que sigue es San Juan del Río que es el campus más grande después de CU”, manifestó

Por último indicó que en Enero iniciará la entrega de las nuevas credenciales electrónicas a los más de 2 mil 200 alumnos de integran el campus.

“La credencialización será en enero, será general para que puedan ingresar a cualquier campus”, concluyó.

Etiquetas: