Sujeto enviaba a sus hijos a robar en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2019
Guardar
robo-escuela-niños-sjr4
robo-escuela-niños-sjr4
San Juan del Río, 18 Octubre 2019.- Un sujeto utilizaba a sus tres hijos, menores de edad, para cometer robos y luego vender las cosas, supuestamente ante la necesidad para darles de comer.

La mañana de hoy, los menores y su padre, ingresaron a la escuela primaria ‘Centenario de la Independencia’, en la colonia Vista Hermosa, para sustraer mercancía de la cooperativa pero fueron sorprendidos por los padres de familia.



Los menores fueron retenidos mientras que el padre se escapó, pero después regresó para reclamar a sus hijos que ya habían sido puestos a disposición de la policía.

Los padres de familia aprovecharon el incidente para realizar una manifestación a las afueras del plantel educativo y con cartulinas exigir a las autoridades mayor seguridad en la colonia, al referir que a pesar de que existe un módulo, se siguen cometiendo robos.



El padre de los menores, argumentó que al no tener dinero para mantener a sus hijos, los acompañaba para robar y después vendían la mercancía, en su mayoría dulces y productos que sustraían de la cooperativa de la escuela.

Los mismos menores eran llevados a vender la mercancía a un costado de la carretera que conduce a Amealco, a la altura del túnel del puente del ferrocarril.

El sujeto y los tres menores, fueron llevados a bordo de una patrulla a la fiscalía donde se determinaría su situación legal.



Los menores habían robado una cantidad de dulces en la cooperativa y causaron daños en una ventana de la cocina.

Los padres de familia y habitantes de la zona, refieren que en el módulo no hay policías y que al momento de hacer una denuncia, las patrullas no llegan pronto.

Archivado en