Plantilla laboral ‘carga’ 180 pensionados y jubilados en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2019
Guardar
pensionados-jubilados-san-juan-del-rio
pensionados-jubilados-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Octubre 2019.- Del total de la plantilla de mil 700 trabajadores del municipio, 180 son jubilados y pensionados, que tienen asegurado su ingreso nominal y prestaciones de ley cada catorcena, aseguró la Secretaría de Administración.

Además existen alrededor de 50 solicitudes que están en trámite, al referir que primero tendrán que ser aprobadas por el cabildo y posteriormente enviadas al Congreso del estado para que los trabajadores puedan gozar del beneficio.



“Son alrededor de 50 solicitudes que están en trámite y que se están revisando para que sean turnadas al Ayuntamiento y luego al Congreso”, se mencionó.




El pago de pensiones y jubilaciones, representa para las finanzas municipales alrededor de 600 mil pesos mensuales, que se reconoció es un derecho que gozan los trabajadores, pero que se ha incrementado al paso de los años.

La mayoría de pensiones y jubilaciones, tienen que ver con áreas de servicios municipales, policía municipal y otras dependencias con trabajadores sindicalizados.

Luego se descartó que vaya a haber recortes de personal al finalizar el año, al referir que la planeación presupuestal, es que la nómina estuviera controlada y estable, salvo en temas de seguridad.



“Se hicieron los ajustes necesarios al finalizar el año y se planeó el presupuesto para que la gente se mantuviera estable en sus puestos y eso no generara inestabilidad y se han cumplido los objetivos”.




Finalmente se dijo que se continúa con la capacitación de personal en la academia de policía, para seguir reforzando a la corporación en lo que tiene que ver con las labores de seguridad en San Juan del Río.