Niños de Sabino Chico, forman banda de música con materiales reciclables

18 de Octubre de 2019
banda-sabino-chico-3
San Juan del Río, 18 Octubre 2019.- Una banda de música, compuesta por 12 integrantes, entre 9 y 14 años, todos originarios de la comunidad de Sabino Chico, ha demostrado su gran talento, pues sin tener clases de música y con instrumentos de materiales reciclados tocan como una banda de viento tradicional.

Por instrucciones del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, se reunió con ellos para conocer lo que están haciendo y para buscar la manera de apoyarlos, para que continúen realizando su actividad.



Con el uso de mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, partes de PVC y metal, asemejan el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros.

Esta banda que la han denominado "Orgullo Sabinense" tiene un año y medio ensayando juntos y los integrantes fundadores, Brandon, Cristopher, Diego y Alexander, explican que esta idea nació de su gusto por la música y de ver tocar a bandas de adultos en su comunidad.



Este domingo 20 de octubre, compartirán su repertorio, compuesto por alrededor de 15 canciones con la población sanjuanense, al presentarse en la Plaza Fundadores, en el centro de la ciudad, a partir de las 4 de la tarde.

Anteriormente se han presentado en eventos de su comunidad; y de comunidades como El Jazmín y Cuadrilla de Enmedio.


Etiquetas: