Municipio cumplirá prestaciones de fin de año en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2019
Guardar
centro-civico-san-juan-del-rio
centro-civico-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Octubre 2019.- La Secretaría de Administración, en San Juan del Río, aseguró que el gobierno municipal está preparado para cumplir en tiempo y forma, con las prestaciones de fin de año.

El compromiso tiene que ver con aguinaldo, fondo de ahorro y prima vacacional, lo que significará una erogación de alrededor de 70 millones de pesos.

El titular de la dependencia, explicó que la primera exhibición de recursos, se otorgará a los más de mil 700 trabajadores, en la segunda quincena de noviembre y la segunda antes del 20 de diciembre.

El funcionario apuntó que el incremento de personal solamente ha tenido que ver con alrededor de 50 elementos de la policía, agentes de movilidad y operadores del C4, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que las contrataciones han sido exclusivamente de personas para actividades operativas y de seguridad.
“Las prestaciones de fin de año son las mismas del año pasado prácticamente, al no haber incremento en la plantilla, se mantiene casi en las mismas cantidades, que son alrededor de 70 millones de pesos los que se erogan”.

Explicó que son mil 700 trabajadores, que se dividen en 400 policías, 600 sindicalizados y el resto de personas que se desempeñan en administrativo, servicios municipales, movilidad, C4 y oficinas.

La Secretaría de Administración, refirió que la relación patronal-sindical, ha sido de respeto y de trabajo, por lo que el municipio cerrará el año en condiciones de paz y tranquilidad en lo que a sindicatos se refiere.