Cori Gauff disputará el título de dobles en torneo de Luxemburgo

Aunque fue eliminada en primera ronda en singles, la tenista estadounidense Cori Gauff buscará el título en el dobles del torneo WTA de Luxemburgo. FOTO: TWITTER.

Luxemburgo, 18 Oct (Notimex).- Aunque fue eliminada en primera ronda en singles, la tenista estadounidense Cori Gauff buscará el título en el dobles del torneo WTA de Luxemburgo, luego de llegar a la final con su compatriota Catherine McNally.

En duelo correspondiente a las semifinales, la dupla estadounidense se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 a la pareja conformada por las checas Kristyna Pliskova y Renata Voracova, luego de una hora y cuatro minutos.

Concentrada totalmente en este certamen luego de quedar fuera en singles, “Coco” Gauff y su compatriota dominaron el partido desde la primera manga, en la cual lograron dos rompimientos en nueve oportunidades para enfilarse a la victoria.

Las checas, máximas favoritas al título, estaban obligadas a la reacción, pero no tuvieron oportunidades de “break” en el segundo set, mientras que las norteamericanas sumaron uno más para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Disputarán el título ante la estadounidense Kaitlyn Christian y la chilena Alexa Guarachi, quienes dejaron en el camino a la norteamericana Hayley Carter y a la brasileña Luisa Stefani, por 6-4, 3-6 y 11-9 en una hora y 11 minutos.

Gauff, quien apenas la semana anterior ganó a los 15 años su primer título en singles, en Linz, Austria, buscará el segundo en la modalidad de dobles, pues en 2019 ganó con la misma McNally el de Washington.