Sin Deschamps, termina despilfarro gobernador de Tabasco

17 de Octubre de 2019
Guardar
gobernador-tabasco-tw
gobernador-tabasco-tw
Villahermosa, 17 Oct. (Notimex).- Con la renuncia del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, se termina una etapa de un añejo dirigente que se caracterizó por mucho derroche y despilfarro sin que hubiera beneficio real para la base trabajadora, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

De esta manera, apuntó, espera que se comience otra etapa donde haya verdadera participación democrática dentro del sindicalismo mexicano.



“No creo que sea un asunto que impacte más allá de la vida de un sindicato (la renuncia de Deschamps); esperemos que finalmente se cumpla el viejo anhelo de que haya elecciones libres de cualquier tipo de coacción”, expuso en entrevista.




En relación a si la renuncia del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) puede repercutir en los liderazgos de las secciones petroleras en el estado, apuntó que eso será decisión de los trabajadores.

Mientras que, sobre su reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó que acudió ayer para revisar la situación del presupuesto para 2020 y la disponibilidad de recursos para lo que resta de 2019.

En este sentido, mencionó que, dentro de mes y medio o dos meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal lanzaría la licitación para la construcción del distribuidor vial Guayabal y comenzar los trabajos a inicios del año próximo.

Asimismo, refirió que a Tabasco le irá bien en el presupuesto federal de 2020, pues habrá un incremento en las participaciones, aunque no precisó a cuánto ascenderán.

Archivado en